diumenge, 5 de desembre del 2010

27ºDia: Alessandria(Genova)-Genova-BCN(Ferry)-Sabado 23/Octubre/2010 FINAL

La ruta

Mostra un mapa més gran
Hoy ya esto es tan sólo un paseo,sólo son 80 km hasta Génova antes de marcharme de esta fantástica casa rural, decido pasar por la tienda del pueblo y comprar pan y algunos embutidos y fruta para la travesía del Ferry; pues en el barco lo pagas todo muy caro y te quedas con hambre.
Despues del desayuno continental que han traido a mi camareta (como dicen ellos).

Un momento del desayuno.
Me he empezado a preparar sin prisas para llegar a Génova por carreteras secundarias.
Esta ciudad la he ignorado pues es muy insegura y he ido directamente a la zona de embarque. Allí había mucho movimiento y ambiente aventurero. He estado hablando con mucha gente.
El puerto de Génova es una Estacion Marítima a lo bestia; gente que se va a Tunez, Tanger y otros destinos.

Este Hamer, muy preparado, se iba a Tunez.

Este ferry zarpará a las 18h y nos llevará primero a Barcelona y luego seguirá hasta Tanger.

Pienso que vamos a ir llenos, hasta la bandera, con tantos coches.
Una vez dentro del ferry me llevo un poco de equipaje a mi camarote. Una ducha y cómo alguna cosa, despues me dirijo a cubierta para ver como zarpamos.

La noche aunque húmeda está dandonos un gran espectáculo.

Despues estuve charlando con Zigor y Samantha, una pareja de moteros de San Sebastian,
que a lomos de una V'strom habían estado rodando por Italia durante tres semanas.
Posteriormente, ya me acuesto y duermo del tirón hasta las 10.00 AM. Un paseo por cubierta
y saqué estas fotos.
El cielo estaba amenazaba con lluvia aunque, el cielo, no lo consiguió.


Aquí os muestro la carta de navegación con la ruta; ésto ya toca a su fin.

Momento del desembarco en Barcelona.

AGRADECIMIENTOS

* A toda la gente que me ha seguido día a día en este blog y me ha animado.
*En Atenas (GR). a la policia griega que me escoltaron en moto con las luces puestas hasta la puerta de mi hotel, pues no lo encontraba.
* En Atenas (GR) al señor de la tienda que, aun siendo difícil de encontrar, me vendió un tubo de cianolit para poder enganchar con cinta americana al carenado, el espejo retrovisor izquierdo después de la caída.
* A los chicos del taller que me canviaron el neumático y me arreglaron la maleta desinteresadamente.
* En Kaymakle (TR) a los chicos de la gasolinera, que viendo que se me había estropeado la moto, y que durante unas horas esperaba al servicio de la grua , me dejaron calentarme con su estufa de leña y me invitaron a comer. Tuvieron todas las atenciones conmigo.
* En Newsheir (TR) al jefe del taller y a su mecánico de Asia Motor que, aunque no pudieron conseguir un cable de recambio de embrague original para mi moto, me instalaron uno que sacaron de sus motos del taller. La moto sigue funcionando perfectamente.
* En Canakkale (TR)al dueño del hotel que, viendo que no tenía sitio en su hotel, me acompañó en su coche particular a otro hotel que estaba a 10 km.
A todos, gracias.

Hasta la próxima.
kuk

6 comentaris:

  1. Enhorabona Kuk !!!!
    Viaje fantastico,lo tendré en cuenta para cuando vaya,ya que lo tengo en "pendientes".
    T´he seguit des de mototurisme.cat i al teu blog.
    Stelvio 00

    ResponElimina
  2. jejjeje esta ultima ruta tuya en barco, la hicimos la semana pasada en coche, teniamos el centro de operaciones (hotel :P) en Niza, y estuvismo en Cannes, Saint tropez, Monaco, etc.

    un saludo y felicidades por el viaje!

    ResponElimina
  3. Looking good! I'd love to do it myself.

    Brady
    Behind Bars - Motorcycles and Life
    http://www.behindbarsmotorcycle.com/

    ResponElimina
  4. JODER TIO QUE VIAJES TE HACES , UNA ENVIDIA ESTE MOTERO LO MAS QUE SE ALARGA SON UNOS 1000 KM POR TERRITORIO NACIONAL .
    ME GUSTAN TUS REPORTAJES , PARA CUANDO EL PROXIMO , TENOS INFORMADOS.
    UN SALUDO, DESDE CASTELLON

    ELPERRONEGRO
    http://blogdeelperronegro.blogspot.com/

    ResponElimina
  5. Eiii Kuk!!! sólo de ver los mapas con las curvas ya me mareo!! deben de ser miles!!! adelante con tus aventuras y con este espíritu libre!!! Una abraçada des de l'oest de Catalunya (ja ho saps, molt a prop, a menys de 500 km). Acabo de recordar els musclos que ens vam menjar! què rebons!!! Ens veiem.

    ResponElimina
  6. Hola Kuk !!
    Ja he tornat de Nordkapp, t´he deixat un privat a Mototurisme.cat .
    Ens veiem
    Salut i Qm !!!

    ResponElimina