divendres, 10 de desembre del 2010

22ºDia: Pristina(Kossovo)-Bar(Montennegro)-327 km/Lunes 18 de Octubre-2010

Aqui la Ruta

Ver mapa más grande

Dia Lluvioso en todo el camino, asi que uno va cogiendo experiencia en mojado, asi en el Futuro no vale decir no saco la moto que llueve!!!
Al llover y estando el piso como esta lo mejor es no llevarse un golpe
como decia aquel y por lo tanto lo mejor es no correr, esto sumado a los conductores kosovos suicidas que muchos van sin matricula ni delante ni atras y pienso para que? Si esto es Territorio Comanche, te adelantan por donde les place, esto es el Paraiso de las imprudencias, aquí nuestro Pere Navarro se haria de Oro.
Muchos Serbios y Kosovares cuando te ven con la moto, solo te preguntan que a cuanto corre y yo siempre les digo lo mismo, que voy de vacaciones
que voy de Turista ellos no me entienden en su cabeza solo existe una cosa
La Velocidad, luego me explico porque cada dos kilometros me encuentro con placas y fotos en memoria de sus fallecidos en accidentes de trafico
mucha gente joven que pena.
Hoy sin ir mas lejos me encontrado con un accidente que hacia poco que habia ocurrido.
Un Mercedes 190-D volcado en una serie de curvas enlazadas claro estaba lloviendo, el tipo estaba dentro y lo bomberos haciendo su trabajo.
Aqui , todavia restos de las señales de trafico de cuando pasaban los tanques por los Puentes y el material pesado.

Despues de pasar ya no se cuantas veces las mismas fronteras, que ahora sales y ahora entras, me han pedido el pasaporte y los papeles de la moto unas cuantas veces, al final ya las llevaba en la boca como un can.
Tengo el pasaporte llenito de sellos

El puesto fronterizo de kosovo donde esta los vehiculos militares
habian tanquetas y gente armanda hasta lo dientes unos cuantos hamer's
daba panico. lo he pasado bien, pero luego venia la comitiva de perros que te salian al paso y te lo cortaban , a uno sin querer le he pisado la cola, y mira que lo siento.
Luego la de Serbia, otra vez los papeles, lugo la de Montenegro y preguntas que a donde voy, y porque viajo solo nadie lo entiende.!!
Eso si tenia la buena compañia de la lluvia y la temperartura rondaba los 10º
Mis dedos sobre todo sufrian de lo lindo las yemas doloridas, de vez en cuando las obras de la dichosa carretera yo me decia no me podria encontrar algún tramos sin agujeros o gravilla o la rayas profundas hechas con rastrillo, no veas como baila la moto se nota muy inestable, y esto sumado a los Kamicazes.
Incluso he pasado por un puente que la Primera junta con la carretera esta destrozada y se unia por dos tablones sueltos habia que pasar por encima y moviendose todo, un jiñe, me ha recordado a la prueba del tablon de cuando me saque el carnet de conducir.
Pero yo solo tenia un destino llegar al Adriatico, echaba de menos mi querido mar.

3 comentaris:

  1. Hola KUK, por fin he abierto una cuenta en google y espero que pueda enviarte este comentario, que ya hace días que no contacto contigo.
    Hoy es Sábado y tengo algo tiempo para dedicarte.
    Después de la última llamada telefónica, veo que has hecho bastante camino, me alegro de que todo vaya bien y que el cable del embrague aguante. Espero que todo siga asi.
    Un abrazo. Emilio Klucho.

    ResponElimina
  2. Lluís, m'has deixat impressionat de la teva moguda esportiva, fotogràfica, turística,... enhorabona¡
    Josep Ramon

    ResponElimina
  3. molt bo el blog, aveure si posem un link a la site del moto club

    ResponElimina