dissabte, 11 de desembre del 2010

21ºDia: Sofia(BG)+Serbia+Pristine(Kosovo). 291 km/ Domingo 17 de Octubre-2010

La ruta

Ver mapa más grande

Salgo esta mañana de Sofia, despues de dormir en el Hotel Pikof, un hotel muy pijito para mi gusto, pero no tenian calefaccion y despues de tener una jornada con lluvia, la hubiera necesitado.
Saliendo de Sofia, mi navegador me ha llevado por todos sus suburbios la calzada parecia campos de Golf de la cantidad de baches que habian, todos llenos de agua, poarecian pozas, muchos trozos con adoquines a la vez que sueltos, habia que aguantar el equilibrio, todo esto sumado a los conductores kamicazes.
He repostado a la Salida del Hotel y me pedianm moneda bulgara y yo sin saberlo, total qye la empleada muy amablemente me aceptado Euros, después ya, de encontrar el camino correcto he pasado por unos puevblos con unos nombres muy divertidos


Al poco he dejado, Bulgaria para entrar en Serbia

Esto si que es pasar fronteras rapidas en 15'
Como en Serbia, tenian otra moneda que lio!!!
he aprovechado para canbiar 50€ y me han dado 5000 Dinares, he pensado que fortuna, he llenbado un deposito de gasolina por 1000 dinares.
En Serbia, habia mucho trafico sobre todo de camiones, sin darnme cuenta y sin avisar he llegado a la frontera de Kosovo. la misma la he passado sin contratiempos, pero con mucho cage, alli habian tanquetas militares y gente armada hasta los dientes, y dado que aqui no vale la carta verde, he tenido que sacarme un tipo de carta hecha por ellos por 15€

Al entrar en kosovo

me digo pero si me sobra dinero Serbio que hago
suerte que solo al entrar habia un chiringuitol comento al dueño que si me aceptaria dienro del otro lado y me dice que si, pues le compro algunas cosillas, como serveza y otras chucherias.
A 45 km he llegado a Pristina

y he buscado un hotelito no dentro de la cioudad mas bien a las afueras pero que tenga parking, este no tenia wifi ni siquiera internet, pues nada cenare pronto y a dormir,que mañana tengo un dia duro que quiero llegar al mar adriatico a bar en Montenegro

2 comentaris:

  1. Ànims Kuk, que això ja ho tens coll avall.

    Salut!

    ResponElimina
  2. jaja, lo de las matrículas es por nacionalismo. Kosovo no es un país reconocido, luego las matrículas de los coches eran yugoeslavas o serbias, pero los kosovares no quieren llevarlas, así que las quitan sin más.

    Lo que me llama la atención es lo del seguro, cuando estuve este verano en Kosovo no me obligaron a hacerlo. Es siempre una lotería.

    ResponElimina